martes, 25 de septiembre de 2012

ButterFly's

Me he sumado a la moda, y me he puesto manos a la masa para hornear y glasear galletitas decoradas.
Empezamos bien, no he encontrado colorante alimenticio de colorines así que agudizaré el ingenio y decoraré con lo que pille  en la cocina.

-125g mantequilla
-125g azúcar
-1 huevo
-azúcar avainillado
-250g harina


A mezclar bien los ingredientes , y esperar unos 25 minutos en la neverita





Mientras dejó que se enfrié la masa envuelta en papel film, ojeo más recetas y estoy haciendo tiempo para ir a comprar el colorante ya que aquí en Madrid, la gran Urbe en el barrio de mi madre cierran los comercios al mediodía, ahora mismo acaba de pitar la Gallina, ha enharinar las manos , alehop amasar y preparar lindas maripositas, aunque me he tomado una pequeña licencia y lo voy a dejar un rato más en la nevera



A Hornear  10-15 mins

Sinceramente el corta pastas y yo no nos llevamos bien del todo, y sin rodillo amasar con una botella de Pedro Ximenez no se si sirve igual. Pero algunas he conseguido realizar, y he dejado la otra mitad de la masa en la neverita y lo haré en dos tandas.

No sé si tendrán buen sabor, pero sale un olor avainillado del horno delicioso.



Bueno no han salido perfectas pero para ser la primera vez, no me voy a quejar a galleta sabe, pero un toque  más de vainilla no le hubiera venido mal.

Me pongo con el glaseado que realmente es lo que me da un pelin de miedo, pero me he puesto ahí con la batidora y no ha quedado mal no?



La verdad ha quedado para chuparse los dedos, pero la manga pastelera no me atrevo a utilizarla así que voy hacer la decoración a ojo, con virutas por aquí las virutas por haya y así es como ha quedado
bueno no soy una experta pastelera




No son perfectas pero he estado la tarde entretenida mañana miraré de montar la manga!!
                   

                                                   A MERENDAR !








No hay comentarios:

Publicar un comentario